Qué Hacemos

Salidas al Parque

¿Por qué un parque?

Porque creemos que todos los niños, tengan o no una discapacidad, tienen derecho a un parque donde jugar. Y porque deseamos la verdadera integración, que se logra compartiendo y haciendo las cosas juntos.

Con el Parque Infantil de Integración Lucas Koch  queremos  promocionar el juego como forma de aprendizaje y convivencia.

Descripción

Sobre un terreno de aproximadamente 2.500 m2 se ha construido un lugar público de ocio y diversión para todos.

En el parque se encuentran diversos juegos adaptados, entre los que destaca un gran fuerte de madera diseñado en dos plantas y que cuenta con  varias rampas que permiten el acceso de sillas de ruedas.

El terreno está ajardinado y tiene dos merenderos a la sombra con mesas  diseñadas par a sillas de ruedas. Un amplio baño perfectamente  adaptado, que dispone  incluso de una mesa-cambiador,  completa las instalaciones.

Para facilitar el acceso, se han habilitado varias plazas de parking , la mayoría reservadas para personas con discapacidad.

El Parque Público Infantil Lucas Koch  cumple con la normativa europea UNE-EN 1176 (que registra los espacios infantiles) y la UNE –EN 1177 (sobre revestimiento de suelos). También cumple con la normativa TUV.

Localización

El Parque Público Infantil Lucas Koch  está situado en la bonita localidad alicantina de Busot .

Horarios de apertura: 09.30 a 21.30

Para saber más visitar  www.ebusot.com

Otros parques

Nuestro parque nace con vocación pionera y el deseo de inspirar y animar a otros a construir más parques de integración. Si te ha gustado la idea, y quieres promover la creación de un parque como éste, ¡nosotros te ayudamos!

Contáctanos a través de: info@fundacionlucaskoch.org

BLOG CASA HOGAR
Blog Fundación Lucas Koch

21-10-2013 | 3:57 pm

PRIMERA PIEDRA

7-10-2013 | 8:30 pm

¡ SEGUIMOS AVANZANDO Y AHORA LO HACEMOS HACIA ARRIBA !

Ir al blog >>

RT @Javier_luengo: Desde @FEAPSMadrid alertamos sobre terapias milagrosas que hablan de "curar" autismo, publicado en @20m http://t.co/il9q…
08-11-2013 11:15

RT @casadellibro: Nos unimos a @FAN3oficial con la #BolsaSolidaria de @julia_otero o #ElGranWyoming ¡Pide la tuya http://t.co/t2Jc772NXW!
07-11-2013 15:06

Ver más >>